Alejandro González Iñárritu será juez en el próximo Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado en la 72ª edición del Festival de Cannes. El ganador del Óscar por Bridman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará del 14 y 25 de mayo.

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y emocionado al regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado”, afirmó Iñárritu en un comunicado en el que asegura que “el cine recorre las venas del planeta” y el Festival de Cannes “ha sido su corazón”.

“Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción”, concluye el cineasta mexicano.

Iñárritu tiene una larga trayectoria en Cannes, comenzando con su primer largometraje, Amores Perros, en el año 2000, y concurrió al certamen por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual “Carne y Arena” que presentó en la selección oficial. En 2006 se llevó el premio al mejor director con Babel.

Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, destacaron la figura de Iñárritu “no solo un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas” sino también como “un hombre de convicción, un artista de su tiempo”.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *