«Roma» y Alfonso Cuarón hicieron historia al ganar los premios Óscar a la Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director

Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se subió tres veces al escenario de la 91 edición de los premios Óscar. La cinta que es una oda al matriarcado en el que director se crió alcanzó: Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

La cinta Bohemian Rhapsody dominó hoy con cuatro premios unos Óscar en los que Green Book se alzó con el galardón en la categoría reina de Mejor Película.

Alfonso Cuarón se llevó  el Óscar a la mejor dirección por Roma, segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría luego de la conseguida en 2014 por Gravity.

Cuarón salió como vencedor hoy frente a los también aspirantes Pawel Pawlikowski (Cold War); Yorgos Lanthimos (The Favourite); Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice).

“Muchas gracias a Libo (su niñera cuando era pequeño), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México”, dijo en español.

También agradeció muy especialmente la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que “son verdaderamente la película”.

Y además reconoció a la Academia de Hollywood por premiar a una película sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales, un tipo de personas que, según el cineasta, ha sido “relegado” históricamente en el cine.

Por ello pidió que las películas miren hacia donde otros no lo hacen, especialmente en estos tiempos.

Luego de recibir el premio, Netflix, plataforma en donde se estrenó Roma, expresó su reconocimiento hacia Alfonso Cuarón por las alegrías dadas al pueblo mexicano y por poner el nombre del país en alto.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *