Hueso de aguacate podría prevenir infartos

Científicos del Tecnológico de Monterrey encontraron una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores.

Se trata de las moléculas llamadas acetogeninas, presentes en los huesos de aguacate, las cuales pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos.

Esto debido a que tienen un efecto anticoagulante que previene la formación de bloqueos en el torrente sanguíneo, lo que reduce las embolias e infartos, señaló la líder la investigación, Carmen Hernández, en entrevista con CONECTA.

Agrega que este efecto es similar al que tienen algunos medicamentos, como la aspirina, pero sin efectos secundarios debido a que es un tratamiento natural.

“La ventaja es que ya estamos consumiendo las moléculas, están en el hueso, pero también están en lapulpa. Entonces de alguna forma el humano ya tiene cierta exposición”, aseguró Hernández en la página de la institución.

Las moléculas, presentadas por los investigadores a través de dos productos: Avocardio y Avosafe, no eliminan las enfermedades cardiovasculares; sin embargo, pueden ser utilizadas de manera preventiva.

“El producto puede ser consumido especialmente por las personas que tienen alto riesgo de padecer un infarto o una embolia […] o personas que las han sufrido y tienen que llevar un tratamiento de por vida”, indica, por su parte, la integrante del equipo de investigación, Dariana Rodríguez.

La investigación actualmente se encuentra en fase de prueba pero pronto podría ser consumido por humanos. Por el momento las moléculas serán añadidas a diversos alimentos pero podría ser sintetizado como una píldora en el futuro.

Con información de : elbotiquin.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *