Enero de 2019, el más violento de la historia de México

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero se rompió el récord de asesinatos que tenía el país, al registrarse 2 mil 452 homicidios dolosos.

De este modo, el mes pasado se convirtió en el enero más violento de la historia de México, al superar la cifra de 2 mil 171 asesinatos del mismo periodo de 2018, un aumento de 11.5 por ciento.

Dicha cifra también superó los 2 mil 444 homicidios dolosos registrados en diciembre pasado, al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, las cifras del secretariado indican que los casos de secuestros casi se duplicaron, pasando de 76 el año pasado a 140 en el primer mes de 2019.

Los homicidios dolosos en la Ciudad de México también aumentaron durante enero pasado, hasta en un 80 por ciento, en comparación con los periodos 2016-2017 y 2017-2018.

De este modo, el primer mes de 2019 se convirtió en el más violento de los últimos dos años.

Según datos de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, el mes pasado fueron asesinadas en promedio seis personas al día, cifra que no se registraba en más de 10 años en la capital del país.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *