Avanzan autoridades en la recuperación de la imagen urbana de Toluca

El gobierno de Toluca intensifica las labores de higiene y lavado en calles, parques y espacios de uso común de la capital mexiquense en horarios nocturnos, con el propósito de mejorar la imagen urbana, eliminar focos de infección y mantener las áreas de convivencia en óptimas condiciones.

Servidores públicos adscritos a la Dirección General de Servicios Públicos llevaron a cabo el lavado, en ambos sentidos, de las aceras de la calle Instituto Literario, en el tramo de Vicente Villada a Sor Juana Inés de la Cruz.

A fin de contribuir con el medio ambiente, para las labores descritas se utiliza agua tratada y jabón biodegradable; además y para evitar que la basura llegue a las rejillas y coladeras, se realiza de manera previa el barrido manual.

De manera alterna, trabajadores llevan a cabo recorridos diurnos a pie, para acopiar las bolsas de basura que se encuentran en las calles y baquetas dentro del primer cuadro de la ciudad, por lo que se realizan desde la calle Nicolás Bravo hasta I. López Rayón, y de Instituto Literario a Sebastián Lerdo de Tejada, así como en Paseo Colón.

En otras acciones, la dependencia local dio a conocer que con el apoyo de camiones recolectores y una cuadrilla de siete trabajadores, se retiraron 8.2 toneladas de basura del tianguis Aviación Autopan con la finalidad de eliminar focos de infección y se desarrolle con normalidad la actividad comercial de ese lugar.

La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar o tirar la basura en la calle, ya que cuidar el entorno, el medio ambiente y mantener limpia la ciudad, es tarea de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *