Al menos 80 personas mueren durante incendio en Bangladesh

Un incendio ha causado la muerte este jueves al menos a 78 personas en el histórico mercado de Chawkbazar, en la parte antigua de la capital de Bangladés, Dacca. Todo apunta a que el fuego se inició en la planta de baja de un edificio de viviendas que alojaba un almacén de productos químicos, muy habituales en esta zona, y afectó a otros dos bloques de pisos colindantes en un barrio conocido por sus calles angostas.

«El número de muertos podría aumentar”, dijo el director del servicio de extinción de incendios en declaraciones a la agencia Reuters. Con el número de víctimas mortales aún por determinar después de que medio centenar de heridos graves fuesen trasladados a hospitales cercanos y una veintena estén desaparecidos, medios como la cadena británica BBC apuntan a que más de 78 personas han perecido en el devastador incendio declarado la pasada madrugada. Según protección civil, el fuego se pudo haber iniciado tras la explosión de un tanque de gas en una tienda de alimentación, cuyas llamaradas se extendieron rápidamente a un almacén colindante de materiales químicos inflamables y a diferentes edificios colindantes.

Las calles son tan estrechas que no hay espacio para traer agua. No encontramos suministros de agua, por lo que tardamos varias horas en apagar el incendio”, declaró Shakil Nowaz, uno de los 200 bomberos que lucharon contra las llamas durante cinco horas. Imágenes de la televisión local mostraron a los bomberos trepando por escaleras para rociar el interior de un edificio mientras un helicóptero sobrevolaba las calles.

El mercado de Chawkbazar es popular en la capital de Bangladés por ser un aglomerado de viviendas y factorías mal acondicionadas y con nula seguridad. Según sus residentes, las autoridades locales han obviado durante años sus peticiones de reubicación de las naves que almacenan todo tipo de material inflamable, incluyendo productos químicos y cosméticos.

Con información de: elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *