Samir Flores Soberanes, activista contra la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, fue asesinado

Samir Flores, joven campesino, líder social de la región oriente de Morelos y opositor del Proyecto Integral Morelos o termoeléctrica, fue asesinado en Amilcingo, en el municipio morelense de Temoac.

Los primeros reportes indicaron que esta madrugada fue atacado a balazos en su domicilio cuando Flores Soberanes se dirigía a su programa de radio comunitaria, pero más tarde perdió la vida en un hospital.

Es lamentable lo de Andrés Manuel López Obrador. No puedo dejar de pensar en un momento: cuando Madero entra el poder y le da la espalda al general Zapata. Esto me recuerda a esa página de la historia, declaró Samir Flores a Pie de Página tras protestar frente al Presidente de México.

López Obrador lamentó el asesinato del líder opositor a su proyecto de reactivar el proyecto de la termoeléctrica en el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco, si la gente lo avala en consulta pública.

Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde, sentenció López Obrador

A su vez el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el asesinato del líder morelense, justo dos días del inicio de la consulta ciudadana sobre el proyecto al cual se oponía.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *