Trabajando por un campo productivo y sustentable

El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, rindió protesta como presidente del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, ante autoridades estatales y federales.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio, ante decenas de personas de las diversas comunidades del municipio, el titular del ejecutivo local se dijo comprometido a coadyuvar en favor del campo almoloyense.

El ingeniero Aymer Ramírez Abarca, jefe del distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, tomó protesta al presidente municipal no sin antes invitarlo a sumar esfuerzos en favor de un campo más productivo.

Ramírez Abarca explicó las funciones y responsabilidades del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Comprometido con el campo local, pero sobre todo con su gente, el licenciado Luis Maya Doro, habló de la importancia de coadyuvar por el bienestar del municipio, de la importancia del trabajo en conjunto, entre los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, además de hacerlo hombro con hombro con la ciudadanía.

“Para Almoloya de Juárez, hoy es un día de gran importancia. Porque hoy se arranca uno de los programas más importantes en materia agraria. Somos un municipio rural; por ello, vamos a fortalecer el sector agrario almoloyense, y lo haremos trabajando profundamente con mujeres y hombres en el campo. Haciendo una gran unidad entre el gobierno municipal, estatal, federal y la gente”, comentó el presidente municipal.

Además, el titular del ejecutivo local resaltó el trabajo del gobierno federal, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, con el sector agropecuario. El también titular del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, destacó la importancia de bajar los apoyos que llegan desde el Gobierno de México , con el objetivo de beneficiar a las familias menos favorecidas.

“Debemos continuar con la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien promueve diversos apoyos para el campo. Nosotros, como Ayuntamiento, estamos coadyuvando con la sociedad en el tema del agropecuario, vamos a fortalecerlo.

Estaremos muy de cerca en el campo, nos vamos a sumar como otro campesino, como un agricultor más en el trabajo. Vamos a coadyuvar con las diferentes autoridades en favor de todos los almoloyenses. Seguiremos luchando por el bienestar del campo”, cerró el alcalde Luis Maya Doro.

Atestiguaron el evento: Miriam, Torres Nolasco, delegada regional de SEDAGRO en Metepec; Javier Medina, Jefe de CADER 02; Arnulfo Sánchez Bastida, director de Desarrollo Agropecuario; Ramón González, delegado de Pro Bosque; Angélica García, representante de CONAFOR, Además de Yolanda Velázquez, síndico municipal; Jorge Coyote, Gonzalo García, Santos Contreras y Myriam Cárdenas, primero, quinto, séptimo y noveno regidor, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *