Estancias infantiles seguirán trabajando pero bajo nuevo esquema

Después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizara un recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles tras encontrar un desvío de recursos, la administración actual confirmó que el programa continuará; pero, bajo un nuevo esquema.

Y es que a pesar de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, sugirió que se remunere económicamente a los abuelos que cuiden a sus hijos en lugar de las Estancias Infantiles, el gobierno federal explicó que el programa continuará.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México afirmó que las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) continuarán ofreciendo respaldo a madres y padres mediante una estrategia nacional diferente a la pasada.

Apegada a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el gobierno informó que se trabaja en un esquema coordinado entre las instituciones del sistema de Salud, el DIF y los gobiernos locales.

Entre las novedades se encuentra la redefinición de los nuevos lineamientos que normarán el funcionamiento de las estancias infantiles, así como la simplificación de los trámites y la garantía de los estándares de seguridad.

Por último, también precisó que se entregará un subsidio directamente a padres y madres de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño de un año y hasta un día antes de cumplir los tres años, y mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño indígena de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.

Los niños con alguna discapacidad de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años serán apoyados con tres mil 600 pesos bimestrales.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *