Trabaja Zinacantepec para erradicar la violencia contra las mujeres

Se instaló la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres presidida por Noemí Camino Vallejo, Síndico Municipal, quien tomó protesta a María Guadalupe Reyes Pérez como Secretaria Técnica y a Nancy Valdez Escamilla como vocal.
La Síndico aseguró que se trabajará de manera conjunta sociedad y gobierno en todos sus niveles con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres en Zinacantepec, por lo que se contó con la presencia de diferentes autoridades tanto a nivel municipal como estatal encargadas de las instituciones preocupadas por el bienestar de las mujeres.
La Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Maricela Elvira Pardo Vallejo, aprovechó la ocasión para reiterar a la ciudadanía que el DIF les brinda y brindará siempre el apoyo que necesiten a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, por lo que invitó a que no se queden calladas y se acerquen a sus instalaciones.
La violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema social en México, de ahí la importancia de esta comisión que tendrá por objetivo el trabajar abiertamente con la sociedad, haciendo del conocimiento de las mujeres los derechos a los que tienen acceso por el hecho de haber nacido y que muchas veces desconocen.
Esta comisión trabajará para la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y niñas zinacantepequenses, a través de la toma de consciencia de la ciudadanía. Harán un trabajo de sensibilización mediante acciones eficaces con la colaboración de instituciones que contribuyen a esta causa y mediante firmeza, constancia y entusiasmo están seguras que darán los mejores resultados.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *