Conecta
Arriba

Denuncian nueva forma de asalto en centro de Toluca

Un nueva forma de asalto en el centro de Toluca consiste en seguir a las víctimas y abordarlas para pedirles ayuda, lo cual se hace en grupos de tres hasta cinco personas.

De acuerdo con denuncias de ciudadanos que han sido enganchados, se trata de grupos de hombres, los cuales una vez que detectan a sus posibles víctimas (sobre todo mujeres), las siguen hasta abordarlas en zonas con puntos ciegos de cámaras.

“Me metí a los portales y él seguía a mi paso, simulé salir del portal y estaban unos policías cerca y él vio mi actitud y se fue rápido, llegando a Pasaje Constitución lo perdí de vista, él iba hablando por teléfono y yo me seguí caminando sobre Hidalgo, afuera de la tienda de telcel había otro tipo recargado en la pared y cuando iba pasando dijo: ‘sí, ya la vi’, eso me dio mucho miedo, porque me estaban siguiendo” relató una joven.

Otras personas denunciaron que los sujetos las abordan para pedirles ayuda, y usan supuestamente algún tipo de gas para adormecerlas.

“El tipo seguía caminando a mi lado y sólo me decía: ‘es que te quiero preguntar algo, pero no sé como te lo vayas a tomar’, y mientras él me hablaba a mí me llegó un olor exageradamente a lo que yo creía era alcohol, porque todo parece que es una sustancia que usan para desmayarte, entre más sentía el olor, me comenzaba a marear y la boca se me comenzaba a dormir” relató otra de las mujeres enganchadas.

Pese a lo ocurrido ambas víctimas no hicieron una denuncia formal, aunque de acuerdo con fuentes policiacas consultadas, se han reportado algunos casos similares.

Este modus operandi solo era reportado en la zona de la terminal y era aplicado por grupos de carteristas que operan en la zona.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

 

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *