Detiene Fiscalía Mexiquense a un policía municipal de Naucalpan por extorsión agravada

Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pusieron a disposición del Representante Social a un Policía Municipal de Naucalpan, quien habría lesionado a una persona, despojado de su automóvil y exigido la documentación de dicho vehículo a cambio de no presentarla ante el Ministerio Público.

El detenido fue identificado como Germán “N”, mismo que es investigado por estos hechos, ocurridos en la colonia Izcalli Chamapa, en el municipio de Naucalpan.

Este individuo al parecer detuvo a una persona por un supuesto robo, la habría golpeado y despojado de su automóvil marca Seat, tipo Ibiza, y luego exigido la entrega de la documentación del mismo, a cambio de no ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

La víctima al parecer se opuso a entregar la documentación de su automóvil, por lo que fue presentada ante el Representante Social, no obstante, ya en las instalaciones del Ministerio Público, esta persona señaló al policía como el mismo que lo habría golpeado y despojado de su vehículo.

Derivado de lo anterior, el uniformado fue asegurado y presentado ante esta autoridad, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión agravada y posteriormente ordenó el ingreso del detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *