Estudiantes de la UAEM se manifiestan por la muerte de Vanessa

La mañana del jueves un contingente de la comunidad universitaria marchó para exigir seguridad tras la muerte de Vanessa, quien fue asesinada y ultrajada a bordo de una camioneta de la ruta 85 el pasado fin de semana.

Alrededor de 800 integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Campus Amecameca, caminaron desde Ayapango, donde se ubica el plantel, hasta la cabecera municipal de Amecameca.

En la explanada, los estudiantes y personal docente, protestaron por la muerte de la estudiante de la carrera de Nutrición.

“Estamos muy tristes y esperamos que se haga justicia, hay mucha indignación por el feminicidio, desafortunadamente esta vez le tocó a una alumna”, señaló una de las profesoras asistentes.

Los quejosos aseguraron que pesar de las constantes denuncias de inseguridad que padecen, las autoridades los tienen en el olvido, por lo que hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno.

Alfredo, estudiante de Ciencias Políticas, señaló que el problema de inseguridad ya rebasó a las autoridades, “ahora somos nosotros los que buscamos es organizarnos para cuidarnos entre nosotros. Estamos cansados de ser víctimas de la ola de inseguridad,” dijo.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *