Marina asegura 550 kilos de cocaína y 350 litros de combustible en costas de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lograron asegurar un cargamento de más de media tonelada de supuesta cocaína y aproximadamente 350 litros de combustible que viajaban a bordo de dos embarcaciones frente a las costas de Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia detalló que este 4 de febrero fueron decomisadas dos embarcaciones menores, las cuales contenían en su interior 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína y 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible; así mismo se logró la detención de un presunto delincuente.

La Semar reveló que este hallazgo se dio gracias a una operación de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México detectó que dos embarcaciones actuaban de manera sospechosa, lo que desencadenó una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina.

Los efectivos interceptaron a las embarcaciones sospechosas cuando tocaron tierra en inmediaciones de Cerro Hermoso, próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, en dónde un presunto delincuente fue detenido.

El supuesto delincuente detenido, la presunta carga ilícita y las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de la localidad con el fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente y se lleven a cabo las indagatorias pertinentes en torno a este caso.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *