Conecta
Arriba

Línea de Atención Psicológica de UAEM brinda servicio gratuito y confidencial

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, así como público en general, la Línea de Atención Psicológica, que brinda servicio gratuito y confidencial, en caso de una situación de crisis o alteración anímica que requiera la orientación de un profesional.

El coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la UAEM, Alejandro Gutiérrez Cedeño, destacó que a través del número telefónico (722) 4 62 82 87, ocho especialistas brindan atención en casos de duelo por pérdida de seres queridos, trastorno de estrés postraumático, adicciones y conductas autolesivas, que puedan derivar, por ejemplo, en conductas suicidas.

Con la infraestructura adecuada para la recepción de este tipo de llamadas telefónicas, indicó, el call center de la Línea de Atención Psicológica cuenta con protocolos para ofrecer auxilio psicológico, intervención en crisis y terapia a mediano y largo plazo, así como canalización a instituciones de salud.

Precisó que brinda servicio de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 7:00 a 13:00 horas, garantizando, en todo momento, el resguardo de la confidencialidad de la información.

Consideró que con respecto a una terapia presencial, la atención inmediata ante una situación de crisis es la mayor ventaja de la Línea de Atención Psicológica de la UAEM.

Finalmente, Alejandro Gutiérrez Cedeño subrayó la importancia de erradicar los estigmas sobre la atención psicológica, pues toda la población requiere, en ciertos momentos de su vida, racionalizar los conflictos y enfrentarlos con la ayuda de un profesional.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *