Enfermeras y enfermeros encarnan compromiso social y tenacidad académica: Alfredo Barrera

Los integrantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia reúnen las mejores virtudes de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues encarnan el compromiso social, la disposición para el servicio y la tenacidad académica en beneficio del ser humano, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, durante la celebración con motivo del Día de la Enfermera y el Enfermero.

Antes de entregar a la catedrática Patricia Cruz Bello el reconocimiento por la obtención del estatus “en Consolidación” del Cuerpo Académico “Ejercicio en Enfermería”, Barrera Baca manifestó que el personal de enfermería expresa en su quehacer cotidiano la vocación férrea por la vida, voluntad indoblegable por la salud y la búsqueda incesante del conocimiento a favor de los seres humanos.

Acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Guadalupe Andrea Sánchez Arias, el rector aseveró que los planes y programas de estudio de ese espacio universitario remiten a las mejores tradiciones académicas del entonces Instituto Científico y Literario, a su esfuerzo por preservar la calidad en la enseñanza que certifica la pertinencia de la Autónoma mexiquense.

En presencia de la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónoma de Personal Académico de la UAEM, Gilda González Villaseñor, Sánchez Arias destacó que la enfermería es considerada una de las profesiones de mayor altruismo y convivencia continua con la fragilidad humana.

Por otra parte, indicó que los enfermeros dedicados a la docencia contribuyen al desarrollo de la teoría y práctica de la profesión, que en la actualidad exige conocimientos científicos para constituir el cuidado profesional.

Abundó que aunado a la formación científica, académica y clínica, los enfermeros y enfermeras de la UAEM adquieren capacidades humanitarias y morales en el cuidado de los pacientes; además, se desempeñan profesionalmente en escenarios clínicos y comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *