Artistas como Patti Smith y Beck se inspiran en Roma, de Alfonso Cuarón, para crear un disco

Dentro del furor causado por la cinta filmada en blanco y negro e inspirada en la historia de Liboria Rodríguez, Roma rebasa las posibilidades éxito dentro del séptimo arte y estimula a artistas como Patti Smith, Beck, Feist, El-P, Ibeyi entre otros para crear un disco de acompañamiento del filme.

La producción discográfica está conformada por 15 temas creados en los planos y fotografías de la cinta, así como en los personajes que la componen. Según una publicación en Instagram del artista y compositor Beck, el lanzamiento oficial del disco será 8 de febrero.

Además de Beck otra de las artistas que ha compartido un poco del contenido y de las colaboraciones es Billie Eilish.

La casa productora responsable de la producción de esta creación musical que acompaña al polémico film, es Sony Music Masterworks.

El próximo álbum está creado con canciones nuevas de artistas como El-P y Ibeyi. Además contiene una nueva versión de la canción “Wing” de Patti Smith. Es importante aclarar que el álbum es un lanzamiento diferente del disco del soudtrack oficial de la película.

A continuación se enlistan las canciones del disco de acompañamiento del cual todavía no existe un nombre oficial.

1. Ciudad de México: “Tepeji 21 (Los sonidos de Roma)”
2. Patti Smith: “Wing”
3. Beck: “Tarantula”
4. Billie Eilish: “Cuando Fue Mayor”
5. Bu Cuarón: “Psycho”
6. UNKLE: “En mis rodillas”
7. Jessie Reyez: “Con El Viento”
8. El-P / Wilder Zoby: “Marooned”
9. Sonido Gallo Negro: “Cumbia del Borras”
10. Quique Rangel: “La Hora Exacta”
11. DJ Shadow: “Siempre estamos solos”
13 Asaf Avidan: “Entre estas manos”
14. Laura Marling: “Esos eran los días”
15. T Bone Burnett: “ROMA”

Filmada en blanco y negro, Roma sigue a la empleada doméstica Cleo (Yalitza Aparicio, quien tiene algunos diálogos en lengua mixteca), que trabaja devotamente para una familia que vive en el barrio de la Roma, en la capital mexicana. La vida familiar, aunque inmaculada, se está resquebrajando: el padre deja a su esposa (Marina de Tavira).

La historia transcurre en medio del tumulto del México de principios de los 70, incluidas las manifestaciones estudiantiles que en 1971 derivaron en una masacre por parte de un grupo de choque respaldado por las autoridades. La sociedad se está deteriorando y las mujeres de la casa, Cleo entre ellas, parecen llevarse la peor parte mientras intentan sacar a flote a la familia de cuatro hijos.

Este martes la cinta de Alfonso Cuarón recibió 10 nominaciones a los premios Óscar, incluyendo a mejor película, mejor cinta en lengua extranjera, mejor dirección, mejor actriz, para la debutante Yalitza Aparicio, y mejor actriz de reparto para Marina de Tavira.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *