Arrancan prepas militarizadas en Guanajuato. La primera generación está integrada por 241 alumnos que cursarán sus estudios en dos planteles.

Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del estado arrancó el ciclo escolar de las preparatorias militarizadas en los municipios de León e Irapuato.

En la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero ingresaron 241 jóvenes, 121 en León y 120 en Irapuato.

Los jóvenes recibirán clases de español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés y podrán optar por el bachillerato Técnico en Formación Policial, en Técnico en Protección Civil o en Técnico en Ciberseguridad.

Además tendrán formación militar que contempla educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de supervivencia, primeros auxilios e historia militar. Tendrán que hacer actividades a favor de la sociedad.

Al inicio del ciclo se destacó que los estudiantes tendrán una formación basada en el honor, el orden, el respeto, el aseo, la civilidad e integración. Los jóvenes fueron dotados con un uniforme de gala, uno deportivo y dos del diario, además recibirán un desayuno y una comida.

El estado invirtió 39.5 millones de pesos en la construcción del plantel León y 29.5 millones en las instalaciones de Irapuato.

Las preparatorias tienen aulas, sanitarios, laboratorios, cocina-comedor, módulo administrativo, canchas de usos múltiples, patio cívico y barda.

“Tendrán formación de buenos hábitos en descanso, alimentación y estudio. Los tres primeros lugares en aprovechamiento académico tendrán pase directo a los planteles militares de Educación Superior”, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario explicó que los varones tendrán por cumplido el Servicio Militar Nacional al terminar sus estudios y las mujeres recibirán un diploma de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Mi reconocimiento y agradecimiento para el Teniente Coronel retirado, Luis Alonso Ganzo Amezcua, Director del Plantel León, por aceptar esta importante encomienda”, destacó al inicio del ciclo escolar.

Con información de: jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *