Unidad de seguridad social Cuauhtémoc, opción para la activación física y el desarrollo de habilidades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente a través de la Unidad de Servicios Sociales Cuauhtémoc, invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a las actividades de promoción a la salud, actividades culturales, manuales y de capacitación para el empleo y autoempleo.

La licenciada María Ernestina González Alcántara, jefa del departamento de Prestaciones Sociales informó que esta unidad brinda cursos de nueve de la mañana a una de la tarde de escultura, cerámica, modelado en barro, serigrafía, dibujo y artes plásticas. Además de volibol, zumba, básquetbol, decoración, carpintería y repujado, solo por destacar algunas.

Asimismo por la tarde, en un horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche, se ofrecen talleres de pesas, Tai Chi, polo acuático, bordado peruano, fotografía profesional, atletismo y clavados para niños.

Reiteró que las inscripciones a esta unidad se encuentran abiertas y es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Identificación oficial (original solo para cotejo), Cartilla de Salud vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio así como un examen médico original para actividades que requieran de algún esfuerzo físico, que deberá presentarse en hoja membretada y cédula profesional del médico.

Manifestó que es una excelente alternativa para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se activen físicamente o desarrollen alguna habilidad en su tiempo libre.

Finalmente la jefa de prestaciones sociales indicó que la cuota de inscripción es de 80 pesos y de mensualidad promedio de acuerdo a las horas clase, de 40 a 50 pesos. Para mayores informes pueden acercarse a la dirección de la Unidad Social asimismo en el área de Trabajo Social en horario de 9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes, o comunicarse al (01 55) 55-27-94-04-58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *