Diablos Rojos ganan a Puebla 2 goles a 0

El Toluca dio muestra de querer ser un protagonista en el Clausura 2019. En casa y con su afición coronó una tarde redonda al vencer a la Franja del Puebla por marcador de 2-0, triunfo que lo catapultó al liderato en la Liga MX.

El duelo arrancó a tope con un Puebla que no vino a especular al infierno mexiquense y con la idea futbolística de Enrique Meza, le cerró todos los espacios a los rojos.

Al minuto 5, Pablo Barrientos tuvo que meter el acelerador y desde propio terreno salió a velocidad y sobre la línea de meta centró al arribo de Alexis Canelo, sin embargo, el esférico encontró en el camino a William Da Silva que se quedó a centímetros de abrir el marcador pues le faltó fortuna y dirección a su rebote.

Dos minutos después, el Toluca nuevamente tocó a la puerta en tiro de castigo que Pablo Barrientos puso el balón encima de la barrera y obligó al arquero suplente, Jesús Rodríguez, ante la lesión de Nicolás Vikonis, a emplearse a fondo para evitar que la de gajos se incrustara en el ángulo superior izquierdo.

Hasta la recta final del primer tiempo, el partido nuevamente subió de intensidad con Santiago García que, agregado al frente, dio muestra de mayor dinamismo y en una primera oportunidad, se quedó cerca de sorprender a los de la franja con un disparo centro que milagrosamente fue despejado por la defensa de la línea de meta.

El mismo defensivo ya no perdonó en un segundo chance y al minuto 43 puso el 1-0 en favor del Diablo. En cobro desde el córner, prolongó Alexis Canelo desde el primer poste y su compatriota la mandó guardar al fondo de las redes para decretar la ventaja en favor de los Diablos.

El Diablo, que salió revolucionado, se quedó corto al intentar acrecentar la ventaja al minuto 62. Enrique Triverio se hizo presente en el marcador y lo que parecía su cuarto gol del torneo fue anulado por fuera de lugar, después que el silbante Diego Montaño se auxilió del VAR y el marcador se mantuvo igual.

Pardo también pudo tener un debut soñado. El cafetalero tomó un balón servido por Leonel López y probó la pierna derecha con potente disparo que el arquero poblano, Hernández, mandó por un costado cuando ya se cantaba el segundo de los escarlatas.

Hasta el minuto 81, Alexis Canelo levantó la mano en el ataque choricero. El argentino condujo por la banda izquierda y sobre la marca de Néstor Vidrio, pateó raso a la salida de Hernández y por en medio de las piernas del cancerbero batió la puerta poblana y puso el 2-0.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *