Ofrece el ayuntamiento de Toluca a Pemex, una solución inmediata al desabasto de gasolina

Ante el desabasto de gasolina que se registra en Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez enviará un ofrecimiento a Pemex para brindar una solución inmediata al problema de la distribución de combustible, que consiste en cubrir los gastos de transporte del hidrocarburo para restablecer el suministro al 100 por ciento, a través de 78 viajes de pipa de 20 mil litros de gasolina al día.

Acompañado de los presidentes de la Asociación de Gasolineros del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Felipe Chemor Sánchez, precisó que aunque el gobierno municipal no tiene facultades ni competencia para tratar el origen y la solución de esta situación, se han buscado alternativas.

“Somos sensibles al momento que están viviendo muchas familias toluqueñas ante la falta de gasolina, estamos conscientes de que está afectando su economía, sus actividades cotidianas y mucha gente ha quedado expuesta a esperar largas horas”.

Sánchez Gómez reiteró que el gobierno municipal de Toluca respalda las acciones realizadas por el gobierno federal para combatir la extracción ilegal de combustible que se vivió en la capital en meses recientes, lo que derivó en una crisis sanitaria.

Mientras vuelve el orden, dijo, se busca que los toluqueños superen este momento a través del ofrecimiento que se hace de buena fe, aunque la respuesta dependerá de Pemex, ya que sólo se está cubriendo el 20% del abasto en las 78 estaciones de servicio.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, comunicación y enlace con la población, se destacaron dos bomberos y personal administrativo en cada una de las gasolineras que están en servicio para brindar a los consumidores información precisa, certera y útil.

Además, se impulsará un micrositio en la página www.toluca.gob.mx para informar, orientar y exhortar a los consumidores a evitar hacer largas filas y darles a conocer qué estaciones están operando y con qué capacidad.

Destacó que Toluca gestionará ante Pemex, autoridades federales y estatales las acciones necesarias para que se recupere el flujo en los ductos, mientras confía que no encarezcan las tarifas de taxis e hizo un llamado a la gente a ser cuidadosos y evitar almacenamiento de combustible, la venta ilegal y reventa del producto.

El representante del gremio de los gasolineros, Jorge Luis Pedraza Navarrete, agradeció la voluntad del gobierno municipal y el apoyo de elementos de seguridad y Protección Civil para que las estaciones de servicio atiendan de una forma segura y ordenada.

Subrayó su compromiso de mantener los precios y solicitó a la población no hacer largas filas que entorpezcan el tráfico, ya que el reabastecimiento podría tardar hasta 36 horas.

Por su parte, el presidente de la CANACO, Juan Felipe Chemor Sánchez, reconoció las acciones emprendidas de forma eficaz por la presente administración ya que, dijo, “tenemos un gobierno proactivo que está buscando soluciones”.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director de Seguridad Pública, Roberto Valdés García y el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *