Las Diablas empatan en casa con Lobos BUAP 1-1

Las Diablas Rojas del Toluca dejaron escapar la victoria y se dejaron empatar 1-1 por Lobos BUAP, en partido de la jornada uno del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil que se realizó en el estadio Nemesio Diez.

Con un plantel totalmente renovado, Toluca salió al terreno de juego con todo para imponer condiciones desde el inicio del compromiso, pero Lobos también mostró que trae un buen plantel y detuvo sin problemas las primeras intenciones.

Al minuto nueve Toluca dejó ir una buena oportunidad de gol tras una jugada a balón parado, sin embargo el árbitro señaló posición adelantada por lo que no hubo cambios en el marcador.

Lobos estuvo cerca de tomar ventaja al minuto 14 con una buena oportunidad que surgió desde el medio campo, el disparo fue desde la media luna que terminó en manos de Dayán Téllez.

La insistencia del conjunto escarlata rindió frutos al minuto 29, en una gran jugada individual de Mariel Román que aguantó la marca de la jugadora de Lobos y venció a Reyna Pozo para poner el 1-0 en el Nemesio Diez.

Yamanic Martínez y Brenda Carbajal que debutaron con el equipo para el presente certamen mostraron que llegan con buen nivel y se acoplaron con las de experiencia como Natalia Mauleón, Ivonne Meis y Kenia Téllez que buscaron ampliar la ventaja.

El cuadro de casa dirigido por Juan Carlos Mendoza no dejó de presionar y estuvo cerca del segundo gol al minuto 32 cuando Kenia Téllez mandó pase a Brenda Carbajal pero no logró sorprender a Reyna Pozo.

Lobos también generó peligro peligro, tuvo buena posesión del balón e intentó de todo, no obstante el conjunto escarlata ha defendido bien la ventaja y busca asegurar el triunfo con otro gol.

Para el complemento Toluca mantuvo su buen ritmo de juego, Juan Carlos Mendoza mandó al terreno de juego a Karen Becerril, mientras que José Cevada, timonel de Lobos envió a Rubí Ruvalcaba para darle más dinamismo a los equipos.

Lobos fue más peligroso y más insistente en busca del empate, Toluca resistió pero con dificultades como al 63 cuando Brenda León mandó disparo que detuvo Dayán y tres minutos después hilvanó otra buena jugada que desvaneció la zaga escarlata.

El representativo de la BUAP no tardó en reflejar su buen momento para igualar 1-1 el marcador, Gloria Narváez consiguió un golazo al minuto 67 tras la jugada que en el corazón del área para dejar sin posibilidades a Dayán Téllez.

En los últimos minutos del cotejo Toluca estuvo cerca del gol, pero Lobos no estaba dispuesto a ceder terreno, por lo que el tiempo no dio para más, el árbitro silbó el final y de esta forma decretar la igualada.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *