Anuncia Juan Rodolfo Sánchez operativo “Con seguridad, los reyes magos llegan a casa”

Al término de la tercera reunión matutina con los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer el inicio del operativo llamado “Con seguridad, los reyes magos llegan a casa” en el que participarán más de 750 elementos del Ejército Mexicano, las policías federal, estatal y municipal, distribuidos en vialidades, centros comerciales, el tianguis Aviación Autopan y otros puntos estratégicos, con el objetivo de brindar seguridad en estas fechas en que aumentan el movimiento de personas y las operaciones de compra-venta.

En conferencia de prensa, el primer edil detalló que serán vigiladas todas las vialidades de acceso a la ciudad, entre ellas boulevard Miguel Alemán, avenida José López Portillo, carretera Toluca-Atlacomulco, Calzada al Pacífico y vialidades interiores de alta movilidad como Las Torres; de manera complementaria se realizará la verificación aleatoria del transporte público en diversos puntos de la capital.

Sánchez Gómez reconoció en las corporaciones policiales estatal y federal el nivel de respaldo que se percibe, pues se trata de un esfuerzo interinstitucional para que estos operativos sean eficientes, respetando las garantías de las personas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, señaló que se trata de una festividad importante para la niñez de la zona metropolitana de Toluca, por lo cual los Reyes Magos a su paso por el municipio contarán con la seguridad necesaria para llevar a cabo las actividades que harán felices a los pequeños el próximo 6 de enero.

En su intervención, el director general de Seguridad Publica, Roberto Valdés García, dio a conocer el resultado del operativo “Sin alcohol se conduce mejor”, que inició la noche de este jueves, en el que hubo cuatro remisiones por superar los límites establecidos.

Refirió que los delegados municipales aplaudieron el trabajo en conjunto que realiza el gobierno municipal con las fuerzas armadas federales, estatales e instituciones, lo que calificaron como un buen mensaje de unidad.

Asimismo, las autoridades locales adelantaron que se desplegará el operativo correspondiente al regreso a clases el próximo lunes 7 de enero, que será supervisado desde las 7:00 horas por el presidente municipal.

Cabe mencionar la presencia del director general de Gobierno, Walter León Valverde, el representante de las fuerzas armadas, y el delegado del Programa de Desarrollo Integral región Toluca, Mario Magno Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *