Mejora gobierno de Toluca infraestructura hidrosanitaria en la zona norte

En gira de trabajo por la delegación de San Cristóbal Huichochitlán el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la construcción de tres obras hidrosanitarias: la tercera etapa del drenaje sanitario del Río Verdiguel en la calle Guadalupe Victoria, el drenaje sanitario del canal de aguas negras de la calle Miguel Hidalgo y la ampliación de la línea de distribución de agua potable del pozo de la comunidad, que en conjunto mejoran la calidad de vida de más de 13 mil 950 habitantes de esta delegación.

En un primer punto y en compañía del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, vecinos y autoridades auxiliares, el primer edil entregó la construcción del drenaje sanitario del canal de aguas negras de la calle Miguel Hidalgo, entre Rayón y la calle Río Verdiguel, Barrio de San Gabriel, donde precisó: “Sé que esta obra les va a ser de mucho beneficio a miles de vecinos de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y Santiago Miltepec, ya que en esta parte se unen los límites de las tres delegaciones, con lo que se mejora la calidad de vida de todos ellos”.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca dio a conocer que con la obra se mejora el funcionamiento del drenaje pluvial de las comunidades aledañas. Los trabajos incluyeron la instalación de 266 metros de tubería de concreto reforzado de 107 centímetros de diámetro, la colocación de 253 metros de tubería de concreto reforzado de 122 centímetros de diámetro y la construcción de 7 pozos de visita.

En un segundo punto, Zamora Morales entregó la línea de distribución de agua potable del pozo de San Cristóbal Huichochitlán, que mejora el servicio de agua potable para más de mil 650 habitantes de las calles Tejalpa, Juan Álvarez, Manuel Buendía Téllez Girón y Sor Juana Inés de la Cruz. La obra consistió en la instalación de mil 621 metros de tubería de PVC de seis pulgadas de diámetro y 491 metros de tubería de PVC de tres pulgadas de diámetro.

El alcalde toluqueño también entregó la tercera etapa del encajonamiento de una parte del Río Verdiguel en la calle Guadalupe Victoria, Barrio de la Trinidad, que consistió en la instalación de 34 metros de cajón de concreto reforzado de 2 por 2 metros de sección, así como 31 metros de instalación de tubo de concreto de 30 centímetros de diámetro en beneficio de 6 mil 35 habitantes.

En este sentido, se precisó que la obra mejora de manera sustancial la calidad de vida de miles de familias, ya que el encajonamiento permite eliminar los focos de infección y disminuir potenciales enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *