Erupción del volcán Etna provoca sismos y columnas de ceniza en Sicilia, Italia

El aeropuerto de Catania, Sicilia, fue cerrado hoy por algunas horas y varios vuelos tuvieron que ser desviados a causa de la erupción del volcán Etna, que arrojó nubes de cenizas y humo que alcanzaron cientos de metros de altura.

En un primer comunicado, la terminal aérea catanese informó sobre su cierre a partir de las 14:00 horas locales (12:00 GMT) del lunes.

Más tarde anunció la reapertura parcial, aunque precisó que la actividad quedaría limitada y que solamente podrían aterrizar cuatro aviones por hora.

“Las salidas también sufrirán retardos y molestias”, confirmó, luego de que el volcán Etna, el segundo más activo de Europa, entró en erupción esta mañana.

El fenómeno fue precedido por una intensa actividad sísmica, con más de 200 temblores, algunos de los cuales alcanzaron los 4.0 grados de magnitud, según informó el Instituto Nacional de Geofíisca y Vulcanología (INGV).

Las explosiones se oyeron en Catania, la ciudad más cercana, donde algunos barrios sufrieron una lluvia de cenizas y fragmentos de lava que cubrieron calles, edificios y automóviles.

“Es una situación muy dinámica que tenemos bajo constante revisión para entender la evolución, que por el momento no es clara”, declaró a los medios el vulcanólogo Marco Neri, del INGV, mientras que las autoridades mantuvieron el nivel de alerta amarillo.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *