Atacan a migrantes con gas lacrimógeno en albergue de Tijuana

Al interior del albergue ‘El Barretal’ para migrantes en Tijuana, fue lanzada una granada de gas lacrimógeno la noche del martes, la cual afectó a algunas personas que se encontraban pernoctando.

Testigos señalaron que la granada de gas se activó al momento de caer, cuando los migrantes centroamericanos se estaban preparando para irse a la cama.

El ataque fue reportado a la Policía Municipal, quienes aseguraron que se encontró la granada de gas en el interior del albergue ‘El Barretal’, pero afirmaron que no hubo heridos ni afectados de consideración.

El Barretal alberga a aproximadamente 3 mil personas de diversas edades y nacionalidades, y está protegido por elementos de la Policía Federal y agentes de la Policía Municipal.

Por parte, la Policía Federal informó que aproximadamente a las 21:00 h local del martes, dos desconocidos lanzaron el objeto hacia el interior del albergue desde la calle, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

“Sobre la calle Ruta Mariano Abasolo, a la altura del servicio médico que se encuentra al interior, fue lanzado del exterior al interior un artefacto o agente químico no letal, al parecer por dos sujetos que transitaban sobre esa calle”, indicó la Policía Federal.

La Policía Municipal de Tijuana busca a los responsables de la agresión.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *