Múltiples amenazas de bomba provocan pánico en Estados Unidos

Este jueves se reportó una ola de amenazas de bomba contra empresas, escuelas, hospitales y otros lugares alrededor de los Estados Unidos, un hecho que provocó pánico y evacuaciones, aunque todo parecían ser falsos.

Corporaciones policiales de todo el país denunciaron amenazas, algunas enviadas por correo electrónico y otras por teléfono.

Por medio de un comunicado, el FBI dijo que que estaba “al tanto de las recientes amenazas de bomba hechas en ciudades de todo el país, y seguimos en contacto con nuestros socios de las fuerzas del orden público para brindar asistencia. Como siempre, alentamos al público a permanecer alerta e informar rápidamente actividades sospechosas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública”.

En Nueva York, las autoridades estaban monitoreando “múltiples amenazas de bomba que se han enviado electrónicamente a varios lugares en toda la ciudad”, señaló la oficina de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

“Estas amenazas también están siendo reportadas a otros lugares en todo el país y NO se consideran creíbles en este momento”, detalló el NYPD.

La policía de Nueva York luego dijo en Twitter que había un “correo electrónico circulando que contenía una amenaza de bomba que exigía el pago de bitcoins”, pero que no se habían encontrado dispositivos.

Las autoridades señalaron que al parecer las amenazas estaban “destinadas a causar interrupciones y/u obtener dinero”.

En la Bronx High School of Science, los estudiantes fueron evacuados cerca de las 11:00 h local luego de que se recibió una amenaza de bomba por teléfono, mientras que la escuela dijo que los estudiantes estaban “bien supervisados ​​en las escuelas vecinas”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Oklahoma City dijo que recibió entre 10 y 13 amenazas de bomba por correo electrónico con direcciones específicas dentro y alrededor de la ciudad.

El vocero señaló que la policía estaba investigando todas las amenazas, pero hasta el momento no habían encontrado nada serio.

En Massachusetts, la policía del estado dijo que su escuadrón antibombas respondía a “múltiples amenazas de bomba enviadas por correo electrónico a numerosas empresas en el estado”.

“Se han recibido amenazas similares en otros estados”, agregó. Posteriormente, agregó que las autoridades estaban realizando evaluaciones de riesgo y que no había indicios de “explosivos localizados o detonados hasta este punto”.

Por su parte, la policía de Boston dijo en un comunicado que habían confirmado una amenaza de bomba enviada por correo electrónico a la Ópera de Boston.

Mientras, en Florida, el Departamento de Policía de Orlando indicó que estaba al tanto de las amenazas enviadas por correo electrónico a empresas locales y de todo el país. Un portavoz de lacOficina del Sheriff del Condado de Broward dijo que recibió amenazas contra varias empresas en todo el condado.

“Estamos ayudando a las autoridades federales en su investigación”, indicó la corporación policial.

Por su parte, en Colorado se hizo una falsa amenaza de bomba contra la Columbine High School, lo que provocó que la escuela de cerrara.

Mike Taplin, de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, indicó que la mañana del jueves una persona llamó y afirmó tener “múltiples dispositivos explosivos” dentro de la escuela.

Además, los empleados de un centro comunitario judío y varias sucursales de Fire Credit Union en San Francisco fueron desalojados tras informes de amenazas de bombas enviadas por correo electrónico.

En Los Ángeles, al menos una veintena de amenazas estaban siendo rastreadas, informaron fuentes policiales.

Además, en el sur de California, la policía recibió un informe de una posible amenaza de bomba que se envió por correo electrónico a un negocio de Redondo Beach; el edificio fue evacuado.

La policía en el área de Chicago dijo que también estaban abordando múltiples amenazas de bomba.

El Departamento de Policía de South Elgin, Illinois, informó que recibió un informe de una amenaza de bomba por correo electrónico contra un negocio, señalando que se suponía que la compañía enviaría 20 mil dólares “a una cuenta de bitcoin al final del día hábil para detener la supuesta amenaza”.

La corporación indicó que después se dieron cuenta de otras amenazas a empresas en la zona; por lo que se cree que se trató de un intento de estafa.

El Rush Copley Medical Center en Aurora, Illinois, dijo que también había recibido una amenaza de bomba por correo electrónico que luego fue considerada no creíble por las autoridades.

El Departamento de Policía de Cincinnati dijo en un comunicado el jueves por la tarde que estaba monitoreando múltiples amenazas de bomba enviadas por correo electrónico a varios lugares de la ciudad.

La policía en Norfolk, Virginia, y Frederick, Maryland, dijeron que también estaban investigando múltiples informes de amenazas de bomba.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *