Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales de UAEM presentaron primer número de la revista Huellas

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron el primer número de la revista Huellas, publicación mensual que tiene como propósito ser un espacio para la cultura y el arte que se construye y vive, principalmente, en este espacio universitario.

La directora de redacción de la revista, Teresita del Niño Jesús Alvarado Esquivel, explicó que previo a trabajar este proyecto realizaron una encuesta para conocer las necesidades de la comunidad de la Facultad en materia de difusión de la cultura y la mayoría refirió interés por una publicación impresa de calidad y con espacios para dar a conocer sus creaciones.

Derivado de ello, detalló, Huellas, disponible en versión digital e impresa, está conformada por las secciones: Arte y Cultura; No tan Kitsch; La Sabrosana; Intertextualidad; Title; Picaporte; Mi casa, tu casa; Foranews; A través de la Historia y Calendario de Actividades, mediante las que se busca dar respuesta a las necesidades expresadas por los universitarios.

La directora editorial de la revista, Cecilia Aranda González, indicó que estudiantes, académicos y administrativos están invitados a participar y ser parte del proyecto.

“Nació en respuesta a la inquietud de formar comunidad en nuestra Facultad. Observamos que nos llevamos bien pero no nos conocemos con más profundidad. Ubicamos la necesidad de crear un espacio para todos, en el que todos participen, que sintamos nuestro”.

Huellas es una publicación cultural, en la que se plasmará la actividad de los universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con una sección de crítica en la que los estudiantes puedan exponer lo que piensan, dijo.

En tanto, la directora de fotografía de la publicación, Darinka Herrera Talavera, puntualizó que el reto es conseguir patrocinios para que la revista mantenga su formato impreso y se mantenga como un proyecto hecho por y para estudiantes.

El director artístico de Huellas, Raúl Adonay Herrera, reiteró la invitación a la comunidad universitaria a participar en la publicación, colaborando o formando parte del equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *