Celebran vecinos de San Pablo Autopan obras de infraestructura vial e hidráulica del Río Tejalpa

En gira de trabajo por San Pablo Autopan, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó las pavimentaciones de las calles Fray Servando Teresa de Mier, con recursos del FISMDF; y de las calles Pinos y Leona Vicario, a través de Faenas Comunitarias, que juntas suman 8 mil 219.90 metros cuadrados. Asimismo, inauguró la adecuación de sección hidráulica del Río Tejalpa que beneficia a más de 900 habitantes.

En un primer punto, el primer edil entregó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), la pavimentación con mezcla asfáltica de 2 mil 973.60 metros cuadrados de la calle Fray Servando Teresa de Mier, en el Barrio de Jesús Segunda Sección, obra que incluyó trabajos de reforzamiento de terracería, registros pluviales, renivelación de pozos de visita, señalamiento horizontal y aplicación de pintura en guarniciones.

Por otro lado, acompañado del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, el munícipe expresó que la entrega de las pavimentaciones a través del programa Faenas Comunitarias es el resultado del trabajo conjunto entre vecinos y autoridad municipal, por ello agradeció a los presentes que hayan puesto su granito de arena para mejorar la infraestructura vial de su comunidad.

Bajo este esquema, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 776 metros cuadrados de la calle Leona Vicario, así como 944 metros lineales de guarniciones y 944 metros cuadrados de banquetas, en la localidad de Pueblo Nuevo, en San Pablo Autopan.

De igual manera se inauguró la pavimentación de mil 470.30 metros cuadrados de la calle Pinos, así como 178 metros lineales de guarniciones y 196 metros cuadrados de banquetas, en el Barrio de Santa Cruz, en San Pablo Autopan.

En otro punto de la misma delegación, el primer edil inauguró la adecuación de la sección hidráulica del Río Tejalpa y la construcción del puente para el tránsito de vehículos y zonas peatonales, obras que brindan seguridad a los habitantes de la zona. Los trabajos consistieron en la construcción del puente vehicular a base de muros de mampostería, losa de concreto reforzado y barandal de protección que tiene una dimensión de 13.20 metros de longitud y 11 metros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *