Conecta
Arriba

Invita UAEM a Primer Encuentro Académico de la Licenciatura en Música

La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a Universo Sonoro, Primer Encuentro Académico de la Licenciatura en Música, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre.

En este evento académico que se llevará a cabo en el Aula Magna del Edificio de Rectoría y las instalaciones del propio espacio universitario, participarán especialista de esta casa de estudios, así como de la Universidad Complutense de Madrid, España, y el King’s College, Reino Unido, así como la Universidad Autónoma de Baja California.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela, Alejandro Flores Solís, detalló que, además de presentaciones artísticas de alumnos y profesores de esta licenciatura, se realizarán presentaciones de libro, conferencias y mesas de diálogo, entre otras actividades.

El coordinador de la Licenciatura en Música, Yurev Vivero Ávila, precisó que en este encuentro se reflexionará sobre la composición en el siglo XIX y XX, la importancia de Carlos Chávez, así como la filosofía de la música y su relación con la urbanidad.

Participarán, dijo, alumnos de las licenciaturas en Estudios Cinematográficos y Danza. “Abordaremos tres ejes: el académico, el artístico y el sociocultural. Queremos hacer presencia en la sociedad e integrar a las tres licenciaturas.”

En su momento, el subdirector académico de la Escuela de Artes Escénicas, Jesús Téllez Rojas, apuntó que el Primer Encuentro Académico de la Licenciatura en Música se vincula con la identidad, ya que se analizarán las formas musicales que existieron en el siglo XIX y que anteceden a la música contemporánea.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *