Conecta
Arriba

Condenan a 43 años de cárcel a tres hermanos por homicidio

La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una condena de 43 años y nueve meses de prisión en contra de tres sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un asesinato.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó esta condena para los hermanos Francisco, Vicente y Alejandro de apellidos Vidal Rodríguez.
​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 6 de enero del año 2017, los ahora sentenciados y la víctima iniciaron una pelea afuera de un inmueble ubicado en la colonia Niños Héroes, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.
​Los hermanos Vidal Rodríguez golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, y luego la hirieron con instrumentos punzocortantes, lo que posteriormente le ocasionó la muerte.
​Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables homicidas.
​Tras ser asegurados, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia condenatoria respectiva.
​Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas de 90 mil 530 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *