Reconoció UAEM a integrantes de Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura

La Universidad Autónoma del Estado de México reconoció a 39 estudiantes de nivel medio superior y superior que pertenecen a la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate”, por las diversas actividades que realizan al interior de los planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales para acercar el conocimiento a la comunidad universitaria.

El secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, encabezó la ceremonia en la que se reconoció de manera especial a los estudiantes Arely Rodríguez Bastida, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia; Antonio Cruz Alberto, de la Facultad de Geografía; Lizbeth Dorantes Gómez, de la Facultad de Ciencias, y Valeria Sánchez Escalona, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por su destacada labor en la Red.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano”, Miranda Ortiz reconoció a los integrantes de la Red, por ser parte activa y participativa de la sociedad, a partir de una educación integral que ayuda a encontrar soluciones a los problemas actuales y busca la mejora de su contexto actual, tomando, por principio, los valores de la UAEM.

“Esta ceremonia es muy significativa si se toma en cuenta todo lo que tuvieron que hacer para llegar aquí: esfuerzos, sacrificios y empeño en cada una de las actividades que realizan con el fin de acercar el conocimiento a nuestra sociedad, a través de charlas ejercicios, clases o experimentos”.

El director de Desarrollo e Investigación Cultural, Fredy Jiménez Contreras, indicó que la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura lleva a sus integrantes a generar un impacto positivo en los ámbitos local, estatal y nacional.

“Nos preocupamos por el desarrollo de los estudiantes en el ámbito de la divulgación y buscamos estrategias que permitan crecimiento en el ámbito académico, profesional y personal, actividades que coadyuven a que la máxima casa de estudios mexiquense genere nuevas y mejores formas de existencia y convivencia social humanista, donde el arte, la ciencia y la cultura sean factores que lleven a una reflexión de mejoramiento de nuestro entorno”.

En representación de los estudiantes, Brenda Vanessa Cortés Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, agradeció el apoyo por parte de la UAEM para compartir conocimiento de manera práctica y amigable con la comunidad universitaria.

En tanto, el estudiante Arturo López Mérida impartió una charla sobre la importancia de compartir la cultura y la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *