Reconocen servicio a la sociedad y labor emprendedora de mujeres toluqueñas

Por su liderazgo, poder inspirador, solidaridad para el desarrollo de las microempresas y promover la inclusión social en la capital, 33 mujeres toluqueñas fueron reconocidas durante la vigésima segunda Sesión Solemne de Cabildo.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el cuerpo edilicio reconoció a mujeres que forman parte del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en Toluca (FONTOL) y por su destacado servicio a la sociedad toluqueña.

En este escenario el primer edil Fernando Zamora destacó que son mujeres reconocidas, representantes de la enorme fuerza que generan las emprendedoras y las líderes, son ejemplo de empoderamiento para liberar el potencial que fluye en sus capacidades, energía y talento, mujeres como trabajadoras y empresarias que generan ingresos para el hogar y, en general, para la economía municipal, estatal y nacional.

De esta manera, la actual administración local refrenda su compromiso para ampliar y garantizar el acceso de las mujeres a servicios básico como el agua, capacitación, crédito, educación, empleo, salud, seguridad y vivienda.

En nombre de las homenajeadas, Nazaret Ruiz Trujillo agradeció al alcalde y los ediles la entrega del reconocimiento y pidió que desde donde quiera que estén busquen que exista armonía entre las mujeres y hombres para poder erradicar ese pensamiento de verlos como contrarios, e intentar hacer que juntos trabajen en equipo porque así se logrará construir un México libre.

Asimismo, recordó que este mes es simbólico para el municipio de Toluca, ya que el 19 de noviembre del año 2017 Fernando Zamora fue pionero a nivel Latinoamérica en decretarlo como el Día de la Mujer Emprendedora y Filántropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *