Se esperan temperaturas de hasta menos 3 grados en Edoméx

Temperaturas de hasta menos tres grados centígrados se prevén para los próximos dos meses en el Estado de México. Ello, debido a los 40 frentes fríos que se contemplan para la temporada decembrina.

La población que se vería afectada se encuentra asentada en 30 municipios, principalmente en las zonas altas, donde las condiciones de las viviendas son precarias por lo que son más vulnerables a las bajas temperaturas.

A estas zonas ya se ha llevado ayuda, además de que Protección Civil local contempla albergues para atender a la población asentada en estas regiones.

«Temperaturas extremas de entre uno y tres grados bajo cero en diciembre, la segunda parte de enero y primera parte de febrero y la posibilidad una a tres nevadas someras en las partes altas ahorita tenemos nieve en el nevado de Toluca nieve en la zona del Izta-Popo, sobre todo»

«Tenemos en cuatro regiones en el estado, la Izta-Popo, Xinantecátl, el norte de estado y centro del estado, donde hay 126 mil personas expuestas a esos escenarios con heladas granizadas y nevadas”, indicó el director de Protección Civil Estatal, Arturo Vilchiz.

Con información de: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *