CONAECQ refrendó acreditación de Química en Alimentos de UAEM

Por su calidad educativa y con un plan de estudios innovador a la altura de las exigencias del sector productivo, la Licenciatura en Química en Alimentos de la Universidad Autónoma del Estado de México refrendó su acreditación ante el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas (CONAECQ), con vigencia hasta el año 2023, destacó el director de la Facultad de Química, Erick Cuevas Yáñez.

Indicó que este programa de estudios cumplió con los estándares establecidos por el organismo acreditador, avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Entre ellos, abundó, destacan un claustro docente especializado en la materia, infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades académicas, así como la colocación de los egresados en el mercado laboral.

En este contexto, el directivo universitario refirió que como resultado de su actividad productiva, el Estado de México reporta un crecimiento estratégico de la industria de alimentos, que requiere personal especializado, por lo que “es común que cuando los estudiantes realizan sus estancias profesionales se integren al campo laboral con mayor facilidad”.

Puntualizó que realizar estudios en una licenciatura acreditada permite a los jóvenes homologar actividades académicas en instituciones de educación superior de otros países.

En tanto, señaló Erick Cuevas Yáñez, la institución adquiere mayor fortaleza, al participar en convocatorias nacionales e internacionales para obtener recursos extraordinarios.

Precisó que con base en la reciente reestructuración del plan de estudios de la Licenciatura en Química en Alimentos, la UAEM ofrece una formación tecnológica más sólida, a través de los talleres de lácteos, cereales y cárnicos, que al sumarse a unidades de aprendizaje de carácter administrativo y mercadotecnia, brindan herramientas a los jóvenes para emprender y desarrollar productos alimenticios por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *