#VIDEO La piloto alemana Sophia Flörsch sobrevivió al accidente que se registró en el Gran Premio de Macao

Sophia Floersch, piloto alemana de 17 años, sufrió un aparatoso accidente durante las primeras vueltas de la F3 en Macao, pequeño mundial de las categorías inferiores del automovilismo y un habitual escenario de severos accidentes al ser una pista urbana.

En las imágenes, compartidas por redes sociales, se puede ver como la alemana, que disputa la F3 este año y partía en el lugar 19 con su Dallara con motor Mercedes, sale disparada en la curva 4 a muy alta velocidad, tras tocarse con el auto de Sho Tsuboi.

Tras pasar por el borde, el vehículo de Floersch se eleva y salta la barda del circuito.

La carrera se detuvo, pues no se sabía nada del estado de la piloto ni los comisarios o personal que se encontraban en el área del impacto.

Tras darse la orden de reanudar la carrera, FIA aseguró en un comunicado que Sophia fue trasladada consciente a un hospital para realizarle un examen.

Reportes señalan que también fueron trasladados a un nosocomio otro piloto, dos fotógrafos y un comisario, todos conscientes.

“Solo quiero hace saber a todo el mundo que estoy bien y que me operan mañana. Gracias a la FIA y a Mercedes por cuidarme y a todo el mundo por los mensajes de apoyo”, informó Floersch por medio de Twitter.

El primer análisis médico señala que la joven tiene una fractura de columna, aunque según su padre, Sophia puede mover todas las extremidades todavía.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *