Selección femenil mexicana Sub17 le gana por primera vez a Brasil

Las mexicanas llegaron con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos ante un país que es potencia a nivel mundial. México ya se había enfrentado en una ocasión ante el conjunto Carioca, y el resultado había sido desfavorable para las nuestras, pero este era un nuevo Mundial y una generación que vienen más encanchada y preparada gracias a la creación de la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Mónica Vergara se vieron muy bien en su anterior contra partido en media cancha y en zona baja contra Sudáfrica , pero la contundencia jamás llegó y el marcador se fue con un empate a cero con el que se anotaba en la lista como el equipo más débil del grupo.

La segunda fecha de la fase de grupos llegó, y México y Brasil se reunieron en el Estadio Domingo Burgueño Miguel para cumplir con el compromiso y acercarse un poco más a la fase de cuartos de final de la competencia. Con una Alison González que se tiene como el jugador a seguir, las tricolores saltaron a la cancha para obtener un triunfo histórico.

México inició dominando, y aunque por momentos Brasil tomó el balón y se vio fuerte, las nacionales tomaron los hilos del encuentro y llegaron ne diversas ocasiones al área que defendía Mayara. Desde el minuto 2, Nicole Pérez les puso nerviosismo a las rivales y mandó un disparo potente que se fue por un lado del arco. Al 7 Alison González estaba sola cuando recibió un centro proveniente de un tiro libre, pero su remate fue defectuoso y México volvió a perdonar.

La más clara para las sudamericanas se dejó ver cuando Jaidy Gutiérrez se equivocó en un pase de seguridad hacia su defensa y le entregó el balón a una rival, que la zaga del Tri, supo proteger y así, evitar la caída del arco de la portera del Club América. El primer tiempo llevó la misma dinámica, las “aztecas” estuvieron todo el tiempo sobre el área de Brasil, pero la contundencia no se presentaba.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en ceros, Vanessa Buso aprovechó un centro que la zaga rival no supo despejar y ella llegó para cerrar la pinza y hacer el primer gol de las mexicanas en el partido y en el certamen.

El segundo tiempo inició con fuerza de parte del selectivo de amarillo, durante 10 minutos México tuvo que soporta el vendaval de las rivales, pero estas no pudieron capitalizar. Después de esto, las nacionales ya no soltaron en balón y convirtieron la meta de Mayara en un tiro a gol, pero las fallas siguieron, principalmente de González, la delantera de Tigres.

Con este triunfo mexicano, las dirigidas por Mónica Vergara han sumado 4 unidades, y empatan las unidades con Japón. Pero por mejor diferencia de goles, las asiáticas son primeras, ahora las “aztecas” necesitan un empate o el triunfo ante Japón si quieren asegurar su lugar en cuartos de final, o bien, que Brasil empate o pierda ante Sudáfrica

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *