Agradecen estudiantes toluqueños obras de infraestructura educativa

En beneficio de más de mil 750 estudiantes, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó en gira de trabajo la construcción de mil 199 metros cuadrados de techumbres en las primarias: “Estado de México”, en San Diego Linares Autopan; “Miguel Hidalgo y Costilla”, en San Marcos Yachihuacaltepec, y “Niño Artillero”, en San Pablo Autopan.

En nombre de la comunidad escolar la alumna Brianna Maya, de la primaria “Estado de México”, expresó su gratitud: “Mis compañeros y yo nos encontramos favorecidos con la sombra que nos proporciona la techumbre y de esa manera la institución se prepara para las futuras generaciones. Sabemos de su gran compromiso con la niñez, mismo que se aprecia con el cumplimiento de su palabra. Gracias por llevar a cabo este proyecto del cual nos beneficiamos todos”.

Por su parte el presidente municipal de Toluca externó su agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza por su respaldo para la construcción de 57 techumbres en igual número de escuelas, que benefician a miles de estudiantes a los que invitó a seguir preparándose a través de buenos hábitos, disciplina y responsabilidad para ser grandes profesionistas y buenos seres humanos.

Acompañado por el representante del gabinete regional XVII Toluca, Sotero López Molina, maestros y padres de familia, Zamora Morales refirió que la obra beneficia a la comunidad escolar, principalmente cuando llevan a cabo las clases de educación física, por lo que ahora ya no se expondrán a los rayos del sol, las lluvias y otras inclemencias del tiempo, lo que contribuye a evitar enfermedades.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, la primera de las techumbres beneficia a 420 alumnos, con una superficie de 551 metros cuadros e incluyó la colocación de zapatas aisladas, trabes de liga, columnas, canalón, placas de acero para la cubierta de lámina pintro troquelada y la instalación de diez luminarias, así como la aplicación de pintura.

Los padres de familia coincidieron en que el beneficio es para los alumnos, además de un apoyo a la economía de todos ya que es una obra costosa “que nosotros no podríamos haber concluido, por lo que agradecemos al presidente Fernando Zamora”, aseguró Crisantema Valencia, madre de familia.

La segunda techumbre se construyó en 448 metros cuadrados y el proceso de la obra consistió en la cimentación a base de plantilla de concreto de 5 cm de espesor, zapatas aisladas de 2x2x.20 metros y dado de concreto, columnas C1, cubierta con lámina galvanizada pintro calibre 32, suministro y fabricación de canalones, bajadas pluviales y aplicación de pintura, en beneficio de 337 estudiantes.

En tanto, que en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” cerca de mil alumnos disfrutarán de la obra que consistió en la construcción de 200 metros cuadrados, zapatas aisladas, dados de concreto, relleno de material de banco, columnas a base de perfiles HSS de ocho pulgadas, estructura metálica de acero cubierta con lámina pintro, suministro y fabricación de canalones, bajadas pluviales y aplicación de pintura.

Los directivos de las tres instituciones agradecieron las obras y a nombre de la comunidad escolar el director de la escuela “Estado de México”, Simón González Ortiz, dijo: “La obra es de mucha utilidad para la realización de las actividades cotidianas y para los eventos culturales, donde los padres de familia pueden observar el trabajo que los niños en coordinación con los maestros llevan a cabo durante el ciclo escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *