Recibió CODHEM distintivo de la STYPS como empresa familiarmente responsable

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) obtuvo el Distintivo como Empresa Familiarmente Responsable otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, con lo cual se convirtió en el único organismo defensor público premiado este año por promover buenas prácticas laborales que impactan en la conciliación trabajo-familia.

El galardón entregado por el subsecretario de Previsión Social, David Arellano Cuán a la secretaria general del organismo defensor María del Rosario Mejía Ayala, en representación del ombudsperson Jorge Olvera García, da constancia de que la Codhem es una institución visionaria y preocupada por el bienestar de sus trabajadores en el aspecto físico, mental y laboral, como ha sido el sello distintivo de la actual administración.

El Distintivo premia las acciones en temas específicos que marca la Ley general de Trabajo y de acuerdo al tamaño de las empresas, para el desarrollo personal y laboral de cada empleado. Para obtenerlo, la Codhem presentó evidencias de su implementación, mismas que fueron revisadas por la STyPS; además, servidores públicos de la Comisión respondieron un cuestionario para corroborar la existencia de las medidas.

Asimismo, el presidente de la Comisión firmó una Carta Compromiso para dar a conocer de manera eficiente y eficaz el Distintivo a los trabajadores; aunado a dos pronunciamientos que emitió, el primero de Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual y el segundo sobre Cero Tolerancia a la Discriminación.

La Codhem es referente en la implementación de prácticas laborales en materia de igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres y, para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual, al ser la primera comisión a nivel nacional en tener su propio Código de Ética de la Unidad de Igualad de Género y Erradicación de la Violencia, así como el Protocolo para la Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *