Realiza IMSS Poniente vasectomías sin bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente a través de la Coordinación en Salud Pública exhorta a la población masculina a realizarse la vasectomía sin bisturí.

La doctora Leticia Valdés Ramírez coordinadora delegacional de salud pública explicó que se trata de un método anticonceptivo definitivo con efectividad del 99 por ciento, que consiste en una pequeña operación que se realiza con anestesia local, sin bisturí, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, se localizan, se cortan los conductos deferentes, lugar por donde pasan los espermatozoides.

Indicó que del 12 al 16 de noviembre se estará llevando a cabo este procedimiento para la población en general, en la Unidades de Medicina Familiar: 61 Naucalpan, 63 San Idelfonso, 223 Lerma y 220, 222 en Toluca.

Para realizar la vasectomía sin bisturí es necesario presentarse en la unidad para agendar previamente su cita además de recibir las indicaciones y consejería pertinentes.

Algunas de las ventajas de este procedimiento son: no interfiere con la actividad sexual, no existen riesgos a la salud, es un procedimiento que no requiere hospitalización además de que la recuperación es rápida y es ideal para los hombres que ya tienen la cantidad de hijos deseados.

La doctora Valdés Ramírez detalló que después de la cirugía, la primera cita de seguimiento es a los 7 días, para revisar que no existan complicaciones, y en su caso atenderlas oportunamente.

Finalmente resaltó que ante cualquier duda en relación a la vasectomía sin bisturí, es pertinente hacerla saber al personal de salud de la unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *