Avanza UAEM en certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Mediante la generación de comités de equidad de género, el impulso del uso de un lenguaje incluyente y la puesta en marcha de lactarios, entre otras actividades, la Universidad Autónoma del Estado de México busca la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda, expresó que la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios busca dicha certificación mediante estrategias profundas que generen cambios en los ámbitos académico y laboral.

La servidora universitaria enfatizó que acciones como la implementación de los lactarios buscan también una transformación cultural entre la comunidad universitaria. “Todos los universitarios queremos un cambio de fondo”.

En este contexto, destacó el avance de la institución en cuanto a la capacitación de los integrantes de los comités de Equidad de Género de los 52 espacios académicos universitarios, conformados por un docente, un administrativo y un estudiante, es decir, los tres sectores de la comunidad impulsan estas acciones.

Por otra parte, abundó Rocío Álvarez Miranda, se realizan acciones como la detección del Síndrome de Burnout, con la finalidad de contrarrestar el estrés que pueden generar las cargas de trabajo en los espacios administrativos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *