Comunidad UAEM muestra su talento en Festival Universitario de la Canción

Con la participación de alrededor de 300 músicos y cantantes, inició la 23 edición del Festival Universitario de la Canción “Canta potro hermano tu canción”, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la inauguración, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el rector Alfredo Barrera Baca enfatizó que más allá de los aspectos técnicos, la canción vale si hace vibrar el corazón de los escuchas. “Todo intento creativo es loable y admirable, sobre todo cuando es sincero, ya que el aprendizaje no tiene fin”.

Acompañado del secretario de Difusión Cultural, José Edgar Miranda Ortiz; la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y el secretario Técnico del Gabinete, Jorge Bernáldez García, Alfredo Barrera Baca subrayó que la unidad entre letra y música como arte fue reconocida internacionalmente cuando se otorgó el Premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan.

Alfredo Barrera puntualizó que la tradición musical hispanoamericana suma canciones admirables de Agustín Lara, Joaquín Sabina y Violeta Parra, así como músicos anónimos, fuentes inagotables de inspiración para las nuevas generaciones.

Por su parte, el alumno consejero de la Facultad de Contaduría y Administración, Mariano de León Sanabria, detalló que desde hace 23 años, esta actividad brinda alegría y permite compartir el talento universitario.

“El Festival Universitario de la Canción fusiona la academia y la expresión artística como símbolo de libertad, fomenta la convivencia sana y feliz de los universitarios como la gran familia que somos”.

Hasta el próximo sábado, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, alumnos de todos los organismos académicos de la máxima casa de estudios mexiquense interpretarán piezas musicales de rock, pop, popular mexicano, trova y rap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *