Conecta
Arriba

Reconoce Toluca labor humanista del Hospital del Niño y del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea

Por su labor humanista y vocación de servicio a la población mexiquense y de entidades vecinas, el Cabildo de Toluca entregó reconocimientos al Hospital del Niño del Instituto Materno Infantil y al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, que celebran 50 y 30 años de atención, respectivamente.

Durante la vigésimo primera Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales resaltó la dimensión histórica y social del Hospital para el Niño: “hacemos un reconocimiento al hospital por su contribución eminente a la salud pública del municipio de Toluca y del Estado y de México. Muchas felicidades a todo su personal”.

Asimismo, tras destacar la labor del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recordó la reciente donación de un predio a esa institución, aprobada por los integrantes del Cabildo, que sin duda contribuirá a mejorar los servicios que se ofrecen y que no serían posibles sin la decisión firme de todos y cada uno de los integrantes de este cuerpo edilicio.

En su intervención, el director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Eulalio Francisco López, agradeció a las autoridades locales por haber contribuido a lograr que sea este hospital el único pediátrico en el Estado de México, lo que ha generado altas expectativas en la respuesta que brinda a la población desde su inauguración, el 15 de noviembre de 1968.

El funcionario indicó que el Hospital para el Niño ofrece 33 especialidades, entre ellas hematología, infectología, neonatología, cirugía pediátrica, cirugía cardiovascular, neurocirugía, otorrinolaringología, traumatología, ortopedia y cirugía maxilofacial, y al año proporciona en promedio 54 mil 300 consultas y atiende 26 mil 200 urgencias, realiza 83 mil terapias y actualmente se brinda atención de mayor complejidad, como el trasplante renal e implante coclear, entre otros.

Finalmente, la jefa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Isis María López Baltazar, manifestó que la donación de sangre resulta vital para muchos pacientes, pues con ella se pueden salvar hasta tres vidas, por lo que es el mejor regalo que le podemos dar a otro ser humano y agradeció el compromiso de la actual administración municipal para sumarse a estas acciones.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *