Propone PRI colocar en los accesos al Palacio Legislativo la leyenda » Casa del Pueblo»

El diputado Juan Maccise Naime propuso, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, inscribir en las dos entradas del edificio del Poder Legislativo estatal la leyenda “La Casa del Pueblo”, iniciativa a la que se sumaron los grupos parlamentarios de morena, PT, PAN, PES, PVEM y del PRD.

Los diputados Mónica Angélica Álvarez Nemer y Adrián Manuel Galicia Salceda, ambos de morena; Luis Antonio Guadarrama Sánchez, del PT; Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN; el coordinador de la bancada del PES, Carlos Loman Delgado; José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador parlamentario del PVEM, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, solicitaron su adhesión, todos a nombre de sus grupos parlamentarios.

Juan Maccise señaló que la iniciativa tiene como objetivo reiterar el carácter de apertura y cercanía del Poder Legislativo con los ciudadanos. La inscripción, añadió, reafirmará el carácter esencial que toda democracia debe tener: “dimanar del pueblo y deberse a él”.

Comentó que la 60 Legislatura mexiquense debe estar a la altura de sus representados y no permanecer indiferente a los requerimientos de la sociedad. Por lo cual, dijo, deberá ser el punto de encuentro que permita a todo ciudadano coincidir con sus representantes: “Un espacio donde se dignifique el contacto humano”, tanto por el ejercicio de las responsabilidades de uno y los derechos del otro, explicó.

La propuesta, turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, consigna que la exposición de la leyenda tiene también una importante misión pedagógica: que las venideras generaciones que acudan a la capital del estado tengan la certeza de que la sede del Poder Legislativo es también su casa.

DESIGNÓ LA LEGISLATURA AL SEXTO REGIDOR DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Conforme a sus facultades, la Asamblea plenaria designó a Fernando Daniel Vega Chávez como sexto regidor del Cabildo de Atizapán de Zaragoza, para concluir el periodo constitucional 2016-2018.

De acuerdo con la normatividad, la Soberanía recibió del Ejecutivo mexiquense una propuesta —leída por la diputada Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora (PRI)— de tres candidatos a ocupar dicho espacio, entre los que avaló a Fernando Daniel Vega, quien cumple con los requisitos que establece la Constitución para ocupar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *