Melquiades Sánchez Orozco, quien fuera la voz que le dio vida al Estadio Azteca por más de 50 años, falleció este domingo a los 90 años de edad

El locutor Melquiades Sánchez Orozco, la «voz oficial» del Estadio Azteca desde su inauguración en 1966, murió a los 90 años, informó la madrugada de este lunes la cuenta oficial del recinto mexicano.

«En el Estadio Azteca lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero y amigo, Melquiades Sánchez y extendemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en Paz», señalaron en redes sociales.

Sánchez fue el locutor oficial del estadio durante 52 años, desde 1966 y hasta su muerte, donde vio, entre otras cosas, la coronación como campeones mundiales del brasileño Pelé en 1970 y del argentino Diego Maradona en 1986.

«No fui a la inauguración del estadio, pero dos semanas después ya estaba trabajando en la locución y nunca paré», declaró en su momento Sánchez. «Sé que el Azteca va a estar muchos años más cuando yo ya no esté», añadió.

Con su voz, que se volvió una seña identitaria del «Coloso de Santa Úrsula», nombraba durante cada partido las alineaciones titulares de los equipos y todos los detalles del partido, incluidas las sustituciones, los anotadores y las tarjetas recibidas.

La Liga mexicana de fútbol también envió sus condolencias a la familia de Sánchez, a quien calificó como una «leyenda del micrófono» y un «querido miembro del fútbol mexicano» que le dio «viva voz» al Estadio Azteca.

En noviembre de 2017, Sánchez recibió un homenaje a su trayectoria en el entretiempo del partido que el América, local en el Azteca desde su inauguración en 1966, disputó ante Cruz Azul. A pesar de que su estado se salud se había deteriorado en los últimos meses, Sánchez continuó como la voz oficial en los partidos del conjunto americanista, aunque no así del Cruz Azul, que a partir de esta temporada juega de local en dicho estadio.

«El Azteca es el que me da vida, cuando llego aquí parece que las piedras me hablan y me abren el paso», expresó a la Liga MX en una entrevista en 2016. «La verdadera voz del Azteca no soy yo, es la de todos los aficionados que vienen», dijo.

Con información de: jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *