El escritor Haruki Murakami dona sus manuscritos a su alma máter

El escritor japonés, incansable del Nobel, Haruki Murakami donará muchos de los manuscritos de sus libros y una parte de su colección de vinilos favoritos a la universidad tokiota de Waseda, su alma máter.

Según declaraciones del novelista, varios de sus manuscritos originales los donarán para que contribuyan al estudio de sus obras en las universidades, tanto nacionales como extranjeras.

“Me hace muy feliz que un centro universitario pueda servir para aquellos que quieran estudiar mis obras, ya sean japoneses o extranjeros”, compartió Murakami.

El autor de novelas como Tokio Blues, Los años de peregrinación del chico sin color, Kafka en la orilla o su reciente Matar al comendador enfatizó que su interés ronda en el intercambio cultural.

Tras titularse en la universidad tokiota de Waseda, en 1975, Murakami afirmó que a sus manuscritos se sumarán cartas que escribió en el pasado así como traducciones suyas de otras obras.

Entre las donaciones de Murakami también se encuentra una parte de su colección de discos de vinilo, entre los que la música clásica, el jazz y el rock predominan como géneros musicales.

El autor detalló que la donación de sus vinilos corresponde a que la música es una de sus mayores influencias a la hora de escribir y crear una novela.

Con información de : reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *