Diputados de Morena ya tienen sus iniciativas sobre la legalización de la marihuana

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carillo, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que crea jurisprudencia para permitir el consumo lúdico de la mariguana y se pronunció por acompañarla con reformas legales en el Congreso de la Unión.

“Hay que celebrar la resolución de la Corte que genera jurisprudencia respecto de la legalización de la marihuana, el consumo lúdico como un derecho de las personas, a través del autocultivo para uso personal”, señaló.

En conferencia de prensa, agregó que lo que procede ahora es trasladar “ese criterio a la legislación y que demos un gran paso en materia de regulación“, a fin de permitir el consumo lúdico de la marihuana, a partir del autocultivo y uso personal, que son los criterios que hasta el momento permitió la SCJN.

Delgado Carrillo indicó que seguramente la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, “va a presentar una iniciativa en el Senado, que vamos a acompañar en la Cámara de Diputados”.

Delgado Carrillo refirió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que “vamos a hacer todo lo necesario para la construcción de la paz en nuestro país, incluso, explorar este tipo de regulaciones”.

Por último, dijo “ya la tenemos ahí en la mesa, ya la puso la Suprema Corte de Justicia de la Nación y vamos a dar ese paso que creemos va a coadyuvar dentro de todas las líneas estratégicas que se están trabajando para construir la paz”.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *