Apu será eliminado de ‘Los Simpson’ para siempre tras ser acusado de mostrar estereotipos negativos

Los seguidores de Los Simpson se han quedado sin palabras por el adiós del personaje Apu Nahasapeemapetilon, mítico dueño del badulaque, después de que en los últimos meses haya habido cierta polémica en relación a si el personaje está construido sobre un estereotipo negativo sobre los inmigrantes.

Así lo ha confirmado Adi Shankar, productor de la serie, por lo que Apu dejará de estar en la pequeña pantalla después de 30 temporadas, en las que ha sido uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie.

«No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”, subrayó Shankar, que también confirmó que llevan tiempo barajando la idea tras el estreno del documental El problema de Apu, en el que se criticaba la imagen que daba el personaje en la serie.

Fue el cómico indio Hari Kondabolu quien denunció a través de dicho documental que el célebre personaje había sido construido bajo una visión racista y estereotipada de los indios, y que en 30 temporadas no había experimentado evolución alguna para adaptarse a la sociedad actual.

A raíz del documental de Kondabolu, el doblador de Apu, Hank Azaria, llegó a mostrarse “dispuesto” a echarse “a un lado” y dejar de poner voz al dueño del Badulaque toda vez que su acento también pasó a ser objeto de críticas.

Con la marcha de Apu de Los Simpson, atrás quedarán escenas míticas como el nacimiento de sus ‘octillizos’ o su estancia en casa de la familia Simpson tras ser despedido del badulaque.

Con información de: lavanguardia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *