Trasladan al Reclusorio Sur, a Ramón «N», señalado de abusar sexualmente de niños del kínder «Marcelino Champagnat»

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron la mañana de este viernes a Ramón “N”, presunto agresor sexual de cerca de 37 alumnos del kínder “Marcelino Champagnat”, ubicado en la Ciudad de México, en una clínica para tratar adicciones de la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec, Estado de México.

La Procuraduría General lo informó así en su cuenta de Twitter: “Personal de PGR y PoliciaFedMex, en coordinación con la FiscaliaEdomex, cumplimentó una orden de aprehensión contra Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños”.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, “tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños”.

En un comunicado, la dependencia detalló que el hombre fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

Asimismo, esta mañana A Fondo Edomex reportó que con base en un convenio de colaboración, las autoridades mexiquenses iniciaron la búsqueda del hombre, por lo que fue aprehendido en un “anexo” del municipio de Ecatepec.

El pasado 16 de octubre, padres de familia del Jardín de Niños “Marcelino de Champangat”, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, se dieron cita fuera del colegio para denunciar casos de presunto abuso sexual cometidos por un empleado.

egún los padres de familia, el presunto culpable, quien fue identificado como Ramón “N”, abusó de cerca de 37 niños en los sanitarios del plantel.

En un inicio los padres cerraron la avenida 608 de esta Alcaldía, sin embargo, policías capitalinos los replegaron. Luego, los denunciantes se posesionaron fuera del plantel y colocaron pancartas.

Además, informaron que el pasado 15 de agosto levantaron una denuncia contra este trabajador en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Con información de: sinembargo.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *