Habrá afectaciones en casi 80 colonias de Toluca por recorte de agua, ya se prevén medidas

José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua de Toluca, informó que el Sistema Cutzamala abastece a 80 colonias en la capital mexiquense, además de seis a ocho comunidades que dependen del suministro.

Entre ellas, dijo, se encuentran desde la colonia Hank González y Lomas Altas a donde llega la línea, pasando por La Teresona, Colonia Electricistas, San Mateo Oxtotitlán y 8 Cedros.

Para ellos se prevé que haya dispuestas cinco de las siete pipas que tiene como equipo el organismo, dos están en reparación, además se van a coordinar para que la Corporación de Bomberos y de Servicios Públicos apoyen con sus pipas a la dotación del recurso en donde sea necesario.
“Creo que la Comisión de Agua del Estado de México le va a dar mayor importancia al Valle de México, donde está el acuaférico y donde va a faltar el mayor volúmen de agua. Por nuestra parte, nosotros con nuestro pozos vamos a tratar de establecer los circuitos donde quizá tengamos menos presión e intermitente el abasto”, precisó.

Afirmó que el recorte del suministro de agua proveniente de una línea del Sistema Cutzamala, es “único” porque es justo durante la festividad del día de muertos, además es viernes, cuando deben abastecer con 30 pipas a uno de los mercados más grandes de la ciudad, que se ubica en Palmillas.

Añadió que tienen considerado el abastecimiento para los panteones general y municipal, en este último incluso hay un pozo, además los delegacionales en Santa Ana Tlapaltitlán y Santa María de las Rosas, donde la población acostumbra velar a sus muertos el 1 y 2 de noviembre. Sobre las iglesias y hospitales dijo que tienen asegurado el abasto.

Dijo que será este jueves la reunión con otros organismos de agua municipales y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a las 11:30 en el municipio de Tlalnepantla para conocer el informe oficial sobre las acciones que se llevarán a cabo en el suministro de agua potable.

Con información de: eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *